_
_
_
_

Cierre indefinido de dos tiendas que vendían música de los Beatles

Cobraban 25 centavos por cada descarga

El juez no ha esperado al viernes, día de la vista preliminar. John Walter decidió el miércoles que Basebeat.com y Bluebeat.com, dos tiendas que vendían canciones de los Beatles por Internet, permanecerán cerradas indefinidamente. El fallo del juez prohíbe a los dos sitios la reproducción o la venta de música de los Beatles y de otros grupos, indefinidamente.

El propietario de la tienda Bluebeat, Hank Risan (que cobraba 25 centavos de dólar por canción), había argumentado en su defensa que las canciones de los Beatles no estaban bajo los derechos del sello EMI, sino que eran regrabaciones con toques artísticos añadidos con la técnica "simulación psicoacústica". El juez, lejos de solicitar peritajes técnicos, escuchó la música de los Beatles que venden en Bluebeat y, aunque reconoció "no tener un oído muy fino", no apreció ninguna diferencia entre la música original y las simulaciones "psicoacústicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_